Empresa penquista lanzó innovadora tecnología de prevención de enfermedades

PreveGen, estudios de genes para prevención de enfermedades.

Como una necesidad de poder ofrecer tecnologías innovadoras que permitieran realizar nuevos paneles de exámenes genéticos y metabólicos es que nació PreveGen, laboratorio cínico que busca orientar a la prevención, diagnóstico precoz y al monitoreo de eventuales enfermedades.

Liliana Lamperti es la Directora General de la PreveGen y cuenta que el objetivo principal de la empresa es “instaurar un nuevo concepto de prevención y promoción en salud a través del conocimiento temprano de las enfermedades que la persona puede tener como predisposición genética”.

La particularidad de estos exámenes genéticos es que pueden indicar como resultado el riesgo de las personas a desarrollar ciertas enfermedades. Con está innovación en mente se adjudicaron la línea de financiamiento Capital para el Emprendimiento Innovador, CEI, en etapa Semilla de Corfo, con el que concretaron la creación y desarrollo de la propuesta de negocio, integrándose a la incubadora de la Universidad de Concepción, IncubaUdeC.

Hoy presentaron oficialmente sus servicios. “Este lanzamiento es el reflejo del trabajo interdisciplinario entre la comunidad médica, científica y público en general, acuñando el concepto de salud y calidad de vida”, comenta Liliana.

Por su parte, Paula Valencia, Directora Ejecutiva (S) de IncubaUdeC, recalca la importancia de este acontecimiento. “Nos pone muy contentos lanzar un proyecto que lleva ya un par de años de trayectoria y que ha cumplido con distintos hitos, los que hoy les permiten dar un paso más en la consolidación de su negocio. Destacamos principalmente a un equipo que es liderado por una mujer, Liliana Lamperti, quien ha dedicado mucho esfuerzo a su negocio, algo que no se ve mucho en el emprendimiento”.

Actualmente su laboratorio clínico se encuentra en Chacabuco #558, Concepción.

Fuente: Comunicaciones Incuba UdeC