INNBIO nace a partir de un Convenio de Desempeño firmado entre el Ministerio de Educación y la Universidad de Concepción con la finalidad de transformar las Ciencias Biológicas en beneficios concretos para la sociedad.

Nuestra misión es posicionar a la Universidad de Concepción como un líder en innovación biotecnológica. Para esto, abordamos los resultados de investigación y desarrollo – del ámbito de la Biotecnología – con el fin de aumentar la generación de productos, servicios y transferencia de tecnologías. Nuestro trabajo tiene un fuerte foco en aumentar el desempeño notable de la innovación en el ámbito de la Biotecnología aplicada a la Biomedicina y Veterinaria.


Brindamos apoyo con acciones concretas para la superación de brechas en las etapas de desarrollo y transferencia de tecnologías, diseñando programas de formación, articulando recursos y actores relevantes dentro y fuera de la UdeC y entregando soporte, asesoría y redes necesarios para traducir resultados en beneficios concretos.
Identificar, apoyar e impulsar desarrollos biotecnológicos aplicados a la biomedicina y veterinaria, con el objetivo de transformar estos conocimientos y tecnologías en productos y servicios, generando así beneficios para la sociedad. Ser un aporte relevante al desarrollo regional y nacional entregando soluciones biotecnológicas a los problemas importantes de las áreas biomédica y veterinaria. 1. Reunir y Articular capacidades para aumentar la innovación en el ámbito de la biotecnología con aplicaciones biomédicas y veterinarias.

2. Ser una plataforma que concentra todas las capacidades de gestión de innovación en el ámbito.

3. Apoyar a investigadores y emprendedores con recursos y capacidades para lograr que sus iniciativas avancen en el desarrollo de soluciones.

4. Aumentar el número de licenciamientos y creación de nuevas empresas de base biotecnológica.

5. Generar soluciones para el sector público o privado.

6. Complementar la formación de profesionales del ámbito con nuevos programas de habilidades en innovación.

7. Fomentar una cultura pro-innovación.